28 de noviembre de 2011

Microsoft Kinect 2 podrá leer labios, detectar tu ánimo

El sensor de movimiento de segunda generación que Microsoft está preparando supuestamente será tan preciso que podrá leer los labios de una persona. El accesorio también será capaz de interpretar el tono de voz y características faciales para determinar el estado anímico de los jugadores, según fuentes que hablaron con EuroGamer.

Para lograr esta hazaña el dispositivo mejorará la detección de movimiento, el reconocimiento de voz y el Kinect 2 se conectará al Xbox de maneras diferentes al hardware actual.

El Kinect original, aunque es innovador, tiene un sensor de profundidad de 30 cuadros por segundo y una resolución de solo 320x240. Estos límites fueron fijados porque la interfaz USB que utiliza el Xbox tiene que ser compartida con otros dispositivos USB. Por esta razón el Kinect solo puede usar alrededor de 15MB del ancho de banda en vez de 35MB que es la capacidad total de la interfaz.

“Puede ser conectado directamente a través de varias tecnologías que toma la información de alta resolución directamente al procesador principal y al RAM principal, para que haga lo que quieras que haga,” le dijo una fuente a EuroGamer.

De ser cierto, el Kinect 2 probablemente tenga su próxima conexión en la parte frontal o posterior del próximo Xbox para no tener que lidiar con las limitaciones de los puertos USB.

Hace unas semanas reportamos que Microsoft está preparando dos versiones de su próxima consola. La primera versión será un modelo económico para las personas con un presupuesto limitado, ideal para juegos casuales y la transmisión de contenido multimedia. La segunda versión tendrá un CPU de seis núcleos y gráfico AMD, obviamente dirigida a los jugadores más hardcore



Otras Entradas