25 de noviembre de 2011

Sony, sobre los ataques a su web: "hemos aprendido valiosas lecciones"

Durante mucho tiempo, el ataque de hackers a la web de servicios online de PlayStation ha sido tabú en las entrevistas con responsables de la compañía como Jim Ryan, el presidente de Sony en Europa, que hoy se ha sacudido los complejos y ha contado que este año han aprendido "muchas y valiosas lecciones".

Durante una entrevista con EFE, Ryan no ha eludido la pregunta sobre los sistemas de seguridad que han establecido para la nueva consola de PlayStation, la portátil PSVita, sino que se ha presentado reforzado tras la experiencia que les ha demostrado "el camino para hacer algunas cosas de manera distinta, mejor".

"Tenemos la confianza de que contamos con la mejor solución para protegernos", ha defendido el ejecutivo de Sony para quien el hecho de que uno de los pilares fundamentales de la PSVita sea precisamente su conectividad no será sinónimo de vulnerabilidad, más bien lo contrario ya que "su faceta digital ayudará a protegerla".

Con motivo de la presentación europea de esta consola que desembarcará en el continente el próximo 22 de febrero, se ha anunciado la incorporación a los servicios sociales de PSVita de la web de imágenes Flickr, que permitirá compartir con otros usuarios instantáneas de juegos de realidad aumentada como "Reality Fighters" o escenarios creados para "Little Big Planet".

Twitter, Skype y Facebook son otras de las herramientas sociales que incorpora la consola que, según Ryan, "cabe esperar que añada nuevas funcionalidades a corto plazo tras su lanzamiento".

Para ello, Sony se mantiene a la escucha de sus usuarios: estudios de mercado, contactos directos e incluso el seguimiento de blogs especializados son algunos de los medios empleados por la compañía para atender a las demandas de los aficionados.

Ryan estima que cuando llegue la consola a Europa habrá "unos 50" títulos disponibles, incluyendo los que se podrán descargar en exclusiva vía online, y confía en que "con ayuda de las diferentes distribuidoras, para finales de 2012 se cuenten por centenares".

"Es el catálogo de juegos más potente que ha acompañado nunca a una consola de PlayStation", ha respondido Ryan al ser preguntado sobre si considera que uno de los motivos por los que las ventas de la Nintendo 3DS no han ido como esperaban los analistas ha sido la falta de juegos, aunque ha puntualizado que "no llamaría errores a las decisiones de Nintendo: no hay que perder de vista a la 3DS".

PSP, que hasta ahora había encarnado la faceta portátil de la oferta de PlayStation, ha vendido desde su lanzamiento hace siete años 70 millones de unidades. Ryan no ha dado una cifra de las ventas que preven para PSVita, pero sí ha dicho que esperan que cuando llegue a Japón, el 17 de diciembre, "la gente haga cola toda la noche para hacerse con una".

Una de las grandes novedades que incorpora la consola es la posibilidad de interactuar con PS3 para jugar al mismo tiempo desde los dos dispositivos. Aunque por el momento solo se han visto poco más que títulos de guerra y de carreras que usen esa posibilidad, Ryan cree que "los desarrolladores nos sorprenderán y es imposible predecir qué géneros usarán esta función en 2013 ó 2014".

Disponible a partir de 249 euros (332 dólares) en la versión Wi-Fi y de 299 (399 dólares) con conexión 3G/WiFi, Ryan no cree que el precio vaya a ser una barrera para los compradores "ni siquiera en España" y defiende que incluso los jugadores casuales se animarán a comprarla.

"Vita es un terminal diseñado para jugar, no es un teléfono que permita cargar un juego, es un hardware capaz de ofrecer experiencias que no tienen ningún móvil o tableta", ha concluido el portavoz de Sony, para quien "el nivel de inmersión que ofrece Vita es algo inédito en los dispositivos portátiles".



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