El viernes último Facebook comenzó a cambiar la información que la gente muestra como contacto en su perfil. Hasta ahora mostraba la dirección de e-mail que esa persona hubiera elegido (fuera cual fuera). Pero desde el viernes muestra una dirección@facebook.com . El cambio es gradual y no le aparece todavía a todos los usuarios.
Facebook dispone de un servicio de correo electrónico hace tiempo, pero no goza de mucha popularidad. A partir del viernes, si alguien quiere enviarnos un e-mail según nuestra información publicada en Facebook sólo puede hacerlo a una dirección que termina en @facebook.com .
Además, si no elegimos previamente un nombre de usuario (algo que puede hacerse desde 2009) la dirección no será fulano@facebook.com sino {número de múltiples cifras}@facebook.com .
Afortunadamente hay una forma de evitar mostrar esa dirección, aunque lo debe hacer cada usuario con su propio perfil, editando esa parte de su nuestra configuración (llamada Acerca de) y eligiendo, en la lista de direcciones de correo electrónico, la opción "No se muestra en la biografía" para ocultar el e-mail de Facebook y luego eligiendo, en la dirección de correo que queremos mostrar: "Mostrado en la biografía". Luego hay que cliquear sobre el botón Guardar .
Según publicó un periodista de Reuters , la compañía dice que había anunciado que esto sucedería en abril último, aunque nunca especificó qué parte modificaría sin consultar a los usuarios.
La compañía también actualizó la versión de mensajero instantáneo para Android e iOS, que refleja los últimos cambios ya disponibles en el mensajero Web: mejores notificaciones de la recepción de mensajes, pase más rápido entre diferentes conversaciones activas, ver quién está conectado y tener un acuse de lectura de los mensajes, algo que le permite competir con el BlackBerry Messenger y otros mensajeros instantáneos del estilo.
![]() |
| Así se ve la herramienta de configuración del perfil de Facebook |
