24 de junio de 2012

Microsoft promete mucho con nuevo sistema operativo Windows Phone 8

Dos días después de presentar la tableta Surface, Microsoft mostró este miércoles en San Francisco, Estados Unidos, su nuevo sistema operativo Windows Phone 8, y con él, una serie de cambios que podrían hacer feliz a más de un usuario.

La compañía promete más opciones de hardware, más variedad de teléfonos, más usos y mayor rango de precios, según dijo Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Microsoft, durante la presentación.

Belfiore destacó la integración de Windows Phone 8 con el resto del ecosistema Windows 8, presentado en marzo, de forma que los teléfonos compartirán la misma arquitectura de base que la próxima versión de Windows, lo que tiene como objetivo aumentar el rendimiento, la capacidad y la compatibilidad de los dispositivos con tecnología Microsoft.

El nuevo producto de Microsoft será compatible con todas las tarjetas MicroSD, funcionará con un procesador de doble núcleo y, a decisión del fabricante, podrá optar por tres tipos de resoluciones de alta definición para su pantalla táctil.

En términos estéticos, lo más novedoso que se dio a conocer es la posibilidad de que el usuario del teléfono personalice no solo la distribución de los iconos que configuran su pantalla de inicio, sino también su tamaño.

Windows Phone 8 llevará integrado Internet Explorer 10, el sistema de mapas desarrollado por Nokia y contará con un monedero virtual que permitirá hacer compras, consultar la información de las tarjetas de crédito y débito, usar cupones y descuentos, y revisar las millas en los programas de viajero frecuente de aerolíneas, entre otras cosas.

Sin embargo, el nuevo software no será compatible con los actuales móviles equipados con Windows Phone 7. Los usuarios de esos dispositivos podrán contar con algunas de las nuevas características con la próxima actualización Windows Phone 7.8.

La oferta de aplicaciones tampoco es tan variada como las que hay para el iPhone de Apple y los Android de Google, las cuales tienen 650 mil y 450 mil apps., aunque, según Terry Myerson, jefe de la división Windows Phone, la cifra de aplicaciones crece más rápido que en cualquier otra plataforma.

Actualmente, hay 100 mil aplicaciones disponibles para los sistemas operativos de Microsoft.

Windows Phone 8 estará disponible en 50 idiomas, para 180 países, en teléfonos de Nokia, Huawei, Samsung y HTC.



Otras Entradas