Google lanzó este miércoles su primera tableta, Nexus 7, que se trata de un dispositivo pensado para sacar el máximo partido a las aplicaciones de Android a través de su plataforma Google Play, que se pondrá a la venta desde hoy a US$199 y comenzará a enviarse a mediados de julio.
El aparato, que fue diseñado por Google pero fabricado por ASUS, cuenta con una pantalla táctil de alta definición de 7 pulgadas, 9 horas de batería en reproducción de vídeo, cámara frontal y un potente procesador Tegra 3 de Nvidia.
Es la primera tableta que trae el navegador de la gran G, Chrome y una de las características más importantes es que posee el nuevo sistema operativo de la compañía, llamado Android Jelly Bean con muchas mejoras no solo en la velocidad sino en la cantidad de aplicaciones que aprenden de los gustos del usuario a medida que la va utilizando.
Usa Google Maps y tiene la característica de poder descargar todos los de una ciudad para que, cuando el usuario se desconecte de Internet, puedo seguir utilizándolos sin ningún tipo de problema.
La tableta llega para competir directamente con el Kindle Fire, que es el dispositivo de Amazon que está disponible al mismo precio y tiene unas características de hardware mucho menores. Con el lanzamiento de la Microsoft Surface, el iPad 3 y ahora la nueva Nexus 7 la competencia será mucho más interesante.
