17 de junio de 2012

¿Presentará Microsoft un tablet propio con Windows 8?

El sorpresivo anuncio de un evento Microsoft este lunes en Los Angeles para medios seleccionados, ha desatado un rumor de calado estratégico: Microsoft presentaría una tableta electrónica propia con Windows 8.

El rumor llega de AllThingsD, el blog tecnológico de Wal Street Journal y generalmente muy bien informado de todo los que se cuece entre bambalinas del sector TIC.

Si se confirma, sería la entrada directa de Microsoft en el sector tablet (el de mayor crecimiento mundial) con harware propio. Una estrategia similar seguida a la de Google en smartphones con la serie Nexus y el más que probable tablet fabricado por ASUS.

Las filtraciones hablan de un dispositivo de siete pulgadas, basado en plataforma Intel o ARM y presentado como la plataforma perfecta para ejecutar la gran apuesta de Microsoft para este año:Windows 8 u Windows 8 RT.

Según las fuentes, en Microsoft habrían llegado a la conclusión de que necesitan su propio tablet, diseñando el hardware y el software en un esfuerzo para competir mejor contra los puntos fuertes de Apple.

En esta estrategia no todo son ventajas y podrían surgir problemas con sus socios. La mayor parte de los ingresos de Microsoft llegan de la inclusión de Windows y Office en ordenadores nuevos y además,en el sector de la movilidad, Microsoft necesita fuertes alianzas para competir con Apple y Google.

Aunque Microsoft siempre ha evitado crear sus propios ordenadores, ha experimentado en otros dispositivos como el reproductor digital Zune. La experiencia terminó en fiasco, la línea se ha suspendido hace poco y nunca fue un competidor para el iPod de Apple a pesar de su calidad y potencial.

Veremos lo que nos presenta Microsoft el lunes. Nos cuadra más la promoción de un dispositivo Nokia (hoy por hoy el máximo aliado de la compañía en movilidad) y en general de Windows 8, cuya RTM se encuentra a pocas semanas del lanzamiento.



Otras Entradas