26 de junio de 2012

Sony también quiere crear sus gafas inteligentes

Las grandes empresas tecnológicas tienen ahora un objetivo común: crear las gafas del futuro. Si Google ya presentó su Project Glass a través del cual informaba que quería hacer de las lentes un asistente personal, ahora es Sony quien no quiere quedarse atrás.

El reto de la compañía de origen japonés es que se pueda transmitir información entre las personas que tengan las mismas gafas. Para lograr este objetivo las lentes incluirían transmisores que permitirían enviar información a través de la mirada. De este modo, cuando dos usuarios de Sony se mirasen, al mismo tiempo se estarían traspasando datos el uno al otro.

Además, las gafas de Sony podrían conectarse a dispositivos móviles, PDA y a juegos, por lo que tendrían usos diferenciados tanto para lo que concierne al trabajo, como para el entretenimiento. De hecho, al observar el cartel de un concierto a través de las gafas se podría obtener información sobre el precio de las entradas.

Por otro lado, la empresa nipona también quiere ofrecer la posibilidad de aportar información biométrica, como ritmo cardíaco o presión sanguínea, a sus gafas, lo cual sería del agrado de los usuarios más deportistas. Las gafas también vendrán equipadas con cámara de fotos.

La compañía nipona no quiere quedarse ni por detrás de Google, cuyo proyecto aún se encuentra en fase de desarrollo, ni de Microsoft, que también se haya inmersa en el proyecto Kinect Glasses, para usar con su controlador para Xbox 360.



Otras Entradas