7 de julio de 2012

Acer Aspire 5600U, ordenador todo en uno con pantalla táctil

Acer ha presentado un nuevo ordenador todo en uno para aquellos usuarios que quieran acceder a todas las opciones multimedia de un ordenador sin necesidad de contar con una pesada torre. El Acer Aspire 5600U cuenta con una pantalla de 23″ táctil sin marco e incorpora tanto un ratón como un teclado inalámbricos. 

Además, este equipo vendrá con un soporte VESA con el que se puede colocar el marco en la pared para visualizar los contenidos multimedia como películas o ver la televisión. Se espera que este equipo esté disponible en España a partir de finales de agosto o principios de septiembre a un precio de 1.200 euros.

El nuevo equipo de Acer cuenta con una pantalla de 23″ con una resolución de 1.920 x 1.080 Full HD con una luminosidad de 250 nits, una buena cifra para poder ver los contenidos con claridad. La pantalla estáctil y reconoce hasta 10 puntos de contacto al unísono. También destaca la posibilidad de reclinar la pantalla hasta un ángulo de 60º que le aporta mucha flexibilidad de uso. 

En cuanto a la potencia, este equipo dará el salto a la tercera generación de los procesadores Intel Core con posibles configuraciones dentro de la familia Intel Core i3 e Intel Core i5. La memoria RAM podrá llegar a alcanzar los 8 GB, aunque en su configuración básica será de 4 GB.

Los gráficos de este equipo corren a cargo de una tarjeta gráfica Nvidia Geforce GT630M con 1 GB de memoria dedicada y la posibilidad de aprovecharse de la tecnología CUDA, que son núcleos de procesamiento muy pequeños que permiten mejorar la rapidez de muchos procesos complejos. En el caso del almacenamiento, tenemos varias opciones de capacidad para el disco duro, con un máximo de 1 TB. 

Además, se puede mejorar el rendimiento del equipo a través de un disco SSD de 20 GB. Los dispositivos de almacenamiento sólido aceleran mucho el tiempo de arranque del equipo y el inicio de las aplicaciones. Además, a través de este disco se aprovechan las tecnologías Acer Instant On y Acer Always Connect.

La primera de ellas permite al ordenador volver al funcionamiento desde el modo de suspensión en apenas un segundo y medio. A través de la segunda la conexión a Internet es más rápida que en el caso de hacerlo de manera tradicional, y permite algunas opciones adicionales como arrancar el equipo a través de un dispositivo remoto, como por ejemplo un smartphone. 

Las conexiones del equipo se completan con dos puertos USB 3.0, un protocolo de transferencia de datos que permite una velocidad diez veces mayor que con puertos USB 2.0, y un puerto HDMI.

Los periféricos del equipo incluyen un reproductor Blu-Ray con el podremos ver películas en alta calidad o una cámara web de alta definición de 1080p y 2 megapixels de resolución. Tampoco hay que desdeñar el peso que puede tener en este equipo el sintonizador de televisión opcional, unido al soporte para la pared VESA que incluye. Todo ello con un grosor muy competitivo de solo 3,5 centímetros. 

El Acer Aspire 5600U saldrá en España a finales de agosto a un precio que partirá de los 1.200 euros.



Otras Entradas