Preparando la llegada de la suite ofimática Office 2013, Microsoft ha inaugurado en fase de prueba la tienda de aplicaciones Office Store.
Con la nueva Office 2013, cuya versión final espera publicarse a comienzos de 2013, Microsoft está cambiando significativamente la suite de productividad, no solo en cuanto a su interfaz para acercarla al Metro de Windows 8 sino añadiendo aplicaciones a una suite de aplicaciones.
Puede sonar un poco raro pero los usuarios ya han estado utilizándolo al escribir sus propios macrosy el diseño de los complementos.
“Integración, simplicidad y oportunidad para el desarrollo” son las tres razones esgrimidas por Microsoft para lanzar esta tienda que dotará de este tipo de aplicaciones a Office y a SharePoint.
Office Store tiene un enfoque especial para empresas, ya que permite a un departamento TI construir herramientas internas para distribución y uso entre los empleados.
Los usuarios tendrán disponible cualquier descarga en la lista de ‘Mis aplicaciones’ accesibles desde cualquier dispositivo con Office, ordenador, tablet o smartphone.
En cuanto a desarrolladores, Microsoft ofrece un 80 por ciento de los ingresos por cada aplicaciónsubida a la Office Store. Unas condiciones más ventajosas que otras tiendas en línea para otros sectores.
Para los que quieran comenzar Microsoft ofrece un sitio de desarrollo, accesible para la creación de una simple macro del procesador de textos Word, destinada a los 1.000 millones de usuarios que Microsoft dice tiene su suite de productividad Office.