15 de agosto de 2012

Nueva aplicación de YouTube para PS3

PS3 de Sony recibe en su seno la aplicación nativa de YouTube, en el marco de un sostenido trabajo por parte de los desarrolladores del portal de videos por hacer pie en más y nuevas plataformas, como consolas, smartphones y tabletas. Por caso, Xbox Live y la propia PS Vita ya disfrutan de las suyas. 

La semana anterior había tomado trascendencia la decisión de Apple de prescindir de la app nativa de YouTube en iOS 6, su próximo sistema operativo móvil.

Si bien los usuarios de PS3 ya podían acceder a videos de YouTube a través de la conexión WiFi de la consola, la nueva aplicación promete una experiencia de uso mejorada para ver videos desde esta plataforma. 

Tal como indica TechCrunch en su repaso sobre la noticia, una de las grandes ventajas de la disponibilidad de la herramienta en forma nativa es el aprovechamiento integral de los mandos e interface de PS3.

El aspecto destacado del lanzamiento: El sistema permite sincronizar la aplicación instalada en la consola con los teléfonos móviles, permitiendo utilizar a éstos como un control remoto a distancia. 

Esta funcionalidad se inscribe en una tendencia creciente en la industria tecnológica, la cual propone generar un ecosistema de dispositivos que interactúan entre sí y que además son capaces de funcionar en forma independiente, aunque complementaria. Un buen ejemplo de ello es el sistema SmartGlass que Microsoft presentó en E3 2012.

Pero regresemos a YouTube en PS3. La app también promete búsquedas más dinámicas y adaptadas al historial personal. En este sentido, según se informa desde el blog oficial de PlayStation, al registrarse en YouTube los usuarios pueden acceder a las suscripciones a las que se han acoplado desde otros dispositivos. Se indica además que la oferta incluye canales oficiales de música provista por Warner Music y Vevo.

La aplicación se encuentra disponible para descarga gratuita en PlayStation Store. Por el momento solamente en Estados Unidos.



Otras Entradas