Samsung Electronics prevé presentar una nueva versión de su popular teléfono avanzado Galaxy Note el 29 de agosto, unas semanas antes del posible lanzamiento del nuevo iPhone de Apple.
Las dos firmas están enfrentadas en los tribunales estadounidenses por sus patentes.
"Tenemos previsto presentar el nuevo Galaxy Note en el acto Samsung Mobile Unpacked en Berlín el 29 de agosto", dijo un portavoz de Samsung el viernes, sin dar más detalles. La cita tendrá lugar dos días antes de la inauguración de la mayor feria de la electrónica en Europa, IFA.
Los medios surcoreanos especulan que el nuevo Galaxy Note podría contar con una pantalla irrompible de 5,5 pulgadas, algo más grande que la del modelo actual, además de un procesador más rápido y una cámara mucho mejor.
Samsung superó el año pasado a Apple como el mayor fabricante mundial de teléfonos avanzados. La firma surcoreana trata de defender su supremacía actualizando su gama antes del lanzamiento de la quinta versión del iPhone.
Samsung presentó su Galaxy S III en mayo, mientras que Apple estudia un lanzamiento de producto para el 12 de septiembre, lo que ha generado rumores de que la firma podría anunciar la venta de su nuevo iPhone.
Se estima que Samsung ha incrementado los envíos de teléfonos avanzados a 50.5 millones en el trimestre de abril a junio de este año, casi el doble de los 26 millones de iPhones vendidos.
Los despachos de Apple en el trimestre a junio cayeron un 26 por ciento frente al trimestre anterior en medio de la crisis en Europa y la reticencia del consumidor a comprar antes de la salida al mercado del iPhone 5.
Apple presentó una demanda el año pasado afirmando que Samsung había copiado sus teléfonos y tabletas. Samsung presentó una contrademanda.