5 de septiembre de 2012

Wolfram Alpha sabe más de tu Facebook que tú

¿Crees que sabes todo sobre tu Facebook y sobre el perfil de tus amigos virtuales? Te equivocas. 

El nuevo app "Facebook Report" de Wolfram Alpha sí lo sabe todo. Este programa que está acaparando a los usuarios de la red social calcula desde el número total de tus actualizaciones de estatus, fotos y videos, hasta estadísticas totales sobre el estado civil de tus amigos, dónde nacieron y los nombres más populares en tu cuenta, por mencionar algunos detalles.

Para poder acceder a esta evaluación, tienes que visitar la página web de Wolfram Alpha y, desde ahí, colocar en la barra de navegación la palabra "Facebook Report". Hecho esto, el sistema te pedirá que abras una cuenta y tu autorización para calcular las estadísticas.

Pero si le sorprenden las posibilidades de este app, prepárese para más. Su creador Stephen Wolfram indicó en su blog que "estas cosas son sólo el comienzo. Cuando accedes a 'Facebook report', Wolfram Alpha genera un informe largo y preciso, casi un pequeño libro sobre ti, con más de una decena de capítulos, divididos en más de 60 secciones".

Su creador, espera que programa, al que se le añadirán más capacidades sea, eventualmente, una herramienta rutinaria de los usuarios.

"No tengo duda de que un día todo el mundo, rutinariamente, lleve a cabo sus estadísticas personales basado en una montaña de data recolectada sobre su persona. Pero es bueno saber que empezamos con Wolfram Alpha Personal Analytics para Facebook", añadió.

Ahora, si a usted no le gusta divulgar demasiados detalles personales en su cuenta, esta herramienta podría ser un dolor de cabeza, ya que los demás usuarios no tienen control de lo que los seguidores de Wolfram Alpha ven sobre ellos.

De hecho, según un reciente artículo en "Mashable Social Media", la mayoría de los usuarios de la red desconocen toda la información que puede publicarse sobre ellos cada vez que instalan un app en Facebook.

De acuerdo con información de Secure.me citada por la página web, 63% de los apps pide autorización para publicar información en nombre del usuario y un 69% pide la dirección de correo electrónico.

El problema con muchos de estos programas, es que lo usuarios aceptan las condiciones, pero desconocen que al hacerlo le dan permiso al sistema para que los siga de por vida.


Otras Entradas