22 de octubre de 2012

Samsung dejará de suministrar pantallas LCD a Apple en 2013

Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío. Pues ahora Samsung ha empezado a servir la suya contra Apple. Un directivo de la empresa surcoreana ha señalado que la compañía reducirá el suministro de pantallas LCD a Apple surante este año hasta que en 2013 deje de proporcionarle este componente a quien es ahora su mayor rival.


Asegura que la razón de Samsung es que ya no es capaz de ofrecer«grandes descuentos» a Apple por lo que pasará de los tres millones de pantallas LCD suministradas en el tercer trimestre a los 1,5 millones en el último trimestre hasta que desaparezca totalmente.

La relación comercial entre Samsung y Apple continúa enfriándose debido a su fuerte competencia en el sector de la movilidad. Las continuas batallas por patentes entre ambas compañías han sido uno de los detonantes de que el suministro de componentes se deje de lado.

El pasado mes de septiembre, la compañía estadounidense señaló que reducía los pedidos de chips a Samsung, principal proveedor de estos componentes junto con pantallas planas y microprocesadores. Ahora le toca el turno a las pantallas LCD.

No somos capaces de suministrar nuestros pantallas planas a Apple con grandes descuentos. Samsung ya ha recortado su porción de envíos a Apple y el año que viene vamos a dejar de enviar pantallas, ha asegurado un directivo de Samsung, que no ha querido revelar su identidad, al diario The Korea Times.



Otras Entradas