6 de noviembre de 2012

Ocho novedades de Windows Phone 8


Luego de la presentación de su sistema operativo para ordenadores y tabletas, Windows 8; Microsoft completa el círculo lanzando al mercado su software diseñado para teléfonos móviles, Windows Phone 8.

Además de las funcionalidades más conocidas del S.O., con Live Titles como alma del soft y la inclusión plena de tecnología NFC (útil para realizar pagos desde el móvil, entre otras funcionalidades) Microsoft dio cuenta de una serie de novedades para su plataforma móvil entre las cuales destacamos, precisamente, ocho ítems:

1- Le llaman ''experiencia transversal''. Sin rodeos, se trata de la integración de un completo ecosistema en cuya lógica aparece, por supuesto, Windows 8, y dispositivos como tabletas y ordenadores. Se indica que WP8 comparte buena parte del código de su hermano operativo, razón por la cual se vuelve sencilla la tarea de trasladar aplicaciones y compartir información entre plataformas.

2- Los mencionados Live Titles regalan un nuevo aspecto para la pantalla de inicio, pudiendo escoger entre tres tamaños diferentes y veinte alternativas tonales. Se informa que éstos pueden ofrecer información y actualizaciones incluso con la terminal bloqueada.

3- Windows Phone 8 llega con un gestor de datos denominado Data Sense. El mismo permite al usuario llevar un control de los datos utilizados y el consumo de banda ancha, integrándose con Intentet Explorer 10 y permitiendo una navegación superior.

4- El nuevo sistema operativo móvil contempla las características de los smartphones más modernos. Se advierte compatibilidad con terminales que cuentan con procesadores de cuatro núcleos (beneficio que no admitía Windows Phone 7); además de mejores resoluciones de pantalla.

5- En el terreno de las aplicaciones, la compañía de Redmond informa una interesante expansión, alcanzando las 120 mil herramientas para descarga en la tienda Windows Phone Store, lo cual representa un incremento del 20 por ciento respecto a la cantidad de aplicaciones reportadas en junio de 2012.

6- Continuamos en el terreno de las aplicaciones. Windows Phone 8 incorpora la funcionalidad Kids Corner, una herramienta de control parental que permite establecer diversos perfiles para los distintos integrantes de la familia, niños incluidos.

7- Según informa el sitio Expansion.com, todas las terminales con WP8 incluirán el sistema de navegación y mapas provisto por Nokia. Se indica que la información cartográfica podrá consultarse incluso sin estar conectados a Internet.

8- Por último, se han actualizado y adaptado algunas herramientas sociales como Skype, Twitter y Facebook para Windows 8; pudiendo acceder a ellas incluso con la pantalla bloqueada y, en el caso del servicio de telefonía VoIP, corriendo en segundo plano.



Otras Entradas