31 de mayo de 2011

Así funciona una tablet con un procesador de cuatro núcleos

A comienzos de año, Nvidia dio a conocer Kal-El (nombre otorgador a Superman al nacer en Krypton), la siguiente generación de los chips Tegra, como el primer procesador de cuatro núcleos para dispositivos móviles.

Kal-El brinda una mejorada autonomía de batería y la potencia de un procesador de cuatro núcleos con una GPU Nvidia de 12 cores con soporte para 3D stereo.

Capaz de superar a reconocidas familias de procesadores tradicionales, Kal-El está destinado a batallar con la oferta de Qualcomm en este campo. Y hoy Nvidia dio a conocer las pruebas que tiene en su poder para hablar del poder de este diseño.

En su demostración, Nvidia empleó los próximos procesadores Tegra en una tablet con Android Honeycomb corriendo el juego Glow Ball, caracterizado por los fuertes detalles en colores y movimientos.

La bola que protagoniza la escena actúa como una fuente de luz: mientras rueda ilumina distintos objetos, marcando las altas necesidades del procesador para esta tarea.

Los próximos procesadores Tegra abren un abanico enorme de posibilidades para tablets y smartphones, que en poco tiempo tendrán el mismo poder de procesamiento que una notebook económica.

<object style="height: 390px; width: 640px"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/eBvaDtshLY8?version=3"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/eBvaDtshLY8?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></object>

Otras Entradas