El consejero delegado de Apple volverá a aparecer en un acto público de su compañía pese a que todavía permanece de baja por enfermedad. Steve Jobs abrirá la conferencia de desarrolladores de la empresa californiana, en la que se espera que presente la versión de iTunes en la nube.
Desde la presentación del iPad 2 en marzo, Jobs no ha vuelto a comparecer para presentar un nuevo producto o servicio de Apple. Será el próximo lunes 6 de junio cuando inaugure la conferencia de desarrolladores (WWDC).
En este evento, Apple presentará novedades de sus productos. La más esperada es la llegada de iCloud, el nuevo servicio de datos en la nube, que podría ofrecer música en ‘streaming’ (online) para competir con los nuevos servicios lanzados por Amazon y Google. En las últimas semanas, la compañía de la manzana ha cerrado varios acuerdos con discográficas para arropar el lanzamiento de esta versión de iTunes en la nube.
Además de iCloud, está prevista también la puesta en escena de nuevas versiones de los sistemas operativos de los productos Apple. Para los dispositivos móviles, descubrirá las novedades de iOS 5 y la llegada de Lion, la octava versión del sistema operativo Mac OS X para las ordenadores de la compañía de Cupertino. Varios analistas no descartan que se presente una nueva versión del iPhone.
El retorno a la escena pública de Jobs será seguido con lupa por el mercado. Sin ir más lejos, las acciones de Apple suben hoy más del 2% tras conocerse que el gurú tecnológico estará presente en el evento. El consejero delegado se apartó de la primera línea de su empresa al coger su tercer baja por enfermedad en siete años, lo que disparó la rumorología en torno a su salud.