Dentro de las próximas semanas Dell planea introducir una nueva portátil de 15,6 pulgadas que será la sucesora de su Adamo. Esta será la primera de una línea (habrá modelos de varios tamaños) de portátiles diseñadas para ser las más delgadas en sus respectivas clases. Estas maquinas están por encima del rango medio ofreciendo suficiente potencia para usuarios corporativos pero al mismo tiempo “estilo y belleza” para el consumidor promedio, según fuentes cercanas a Dell.
“Esta es la primera de una serie de productos donde [Dell se] enfocará en ultra-desempeño y ultra-delgada,” dijo una fuente a CNet. “Este no es un producto pasajero. Este es un compromiso total hacia una categoría de productos que se enfoca en lo delgado y potente.”
El primer modelo vendrá con procesadores Intel Sandy Bridge Core i5 o i7, tendrá una pantalla de alta resolución, y será decorada con “materiales especiales.” A pesar de la exclusividad de su marca, el primer dispositivo de esta línea tendrá un precio por debajo de los $1000.
En enero de este año, Dell comenzó a ofrecer descuentos para su portátil ultra-delgada Adamo (imagen de arriba). Un mes después, en febrero del 2011, el inventario disponible se agotó, y los clientes buscando comprar esta maquina de 13 pulgadas en la página de Dell se encuentran con la sugerencia de comprar las más potentes XPS 15 o 17. En resumen, la línea Dell Adamo y su marca fueron descontinuadas.
Presentada por primera vez en la feria CES del 2009, la Adamo tiene una apariencia y portabilidad que desafía a la Apple MacBook Air de 13 pulgadas. Aparte de ser realmente llamativa con un chasis de aluminio de 0,65 pulgadas, cuenta con una unidad de estado sólido, procesadores ultra-eficientes Intel Core 2 Duo, y una ranura SIM a un lado.
Cuando escuchamos que la Adamo iba por el camino de la extinción, se hablaba de un sucesor dentro de los próximo seis meses pero bajo una de sus otras marcas. Ahora esa fecha de lanzamiento se acerca rápidamente.