Motorola ha anunciado que el ATRIX 4G, modelo para redes GSM que llegará a Europa, y en concreto a Reino Unido en los próximos días, recibirá una actualización a Android Gingerbread, aunque no se ha concretado la ficha de la misma. Un modelo que ya se vende en Estados Unidos y que puede presumir de tener una de las baterías con más capacidad del momento.
El Motorola ATRIX fue una de las más gratas sorpresas en el pasado Mobile World Congress 2011, sobre todo en combinación con su accesorio que lo transformaba en un completo ordenador portátil. Sin embargo, sus tremendas prestaciones, capitaneadas por el Nvidia Tegra 2 dual core de 1Ghz se empañaban por mantener, hasta ahora,Android 2.2 Froyo, error que desde Motorola han subsanado, por fin, anunciando su intención de actualizar a Gingerbread todos los Atrix.
Con un pie a punto de desembarcar en territorio europeo, la noticia es toda una alegría para los usuarios inglesesque están a punto de poder catar sus ATRIX, y sobre todo para los americanos que llevan desde su lanzamiento sin poder actualizar para explotar las novedades de Gingerbread en un terminal de las características del smartphone de Motorola.
Actualización simultánea para todo el mundo
Aunque la actualización sería a nivel mundial, y esperemos que en su momento también llegue a España, Andrew Morley, Vicepresidente de Marketing Internacional de Motorola matizaba que mientras sí que existe el plan para subir a dicha versión de Android todos los Atrix, no se puede anunciar aún las fechas en las que se producirán. Esperemos que esta vaga declaración signifique que los usuarios europeos de Motorola recibirán algo más de “cariño” por parte del fabricante que no se ha distinguido por una política demasiado generosa en cuanto al soporte de sus terminales Android en el Viejo Continente, especialmente en contraste con la situación en EE.UU.
A la espera de verlo en nuestras manos en este segundo trimestre
Sin embargo, al menos se confirma que tanto el Atrix como el Atrix 4G, modelo que nos llegará a las tiendas europeas, seguirán el mismo calendario simultáneo de actualizaciones, ahora falta por ver cuando poblará las vitrinas de los escaparates de las tiendas españolas que lo esperan a lo largo de este segundo trimestre de 2011.