18 de mayo de 2011

La guerra del Me gusta entre Facebook, Google y Microsoft

Esta novedad en Bing supondrá un nuevo impulso al motor de búsqueda de Microsoft con el que competir contra el todo poderoso Google. 

Entre los aspectos más destacados de esta colaboración destaca una nueva barra Bing que incluya un botón "Me gusta", inclusión de forma destacada entre los resultados ofrecidos por el buscador de aquellos que "gustan" a nuestros contactos Facebook o mejora del posicionamiento entre aquellas páginas que hayan obtenido mayor número de "Me gusta".

Esta socialización de Bing, por el momento solo disponible en Estados Unidos, tiene una clara influencia en el orden de relevancia de los resultados web del buscador (SEO) que será objeto de análisis en próximos posts. 

Esta noticia coincide con la reciente confirmación de Google durante su Conferencia para Desarrolladores, acerca del lanzamiento de +1, un botón que muy al estilo "Me gusta" de Facebook permitirá a un usuario recomendar aquellos sites que considere interesantes. 

El botón Google +1 podrá ser implementado en cualquier website. No obstante, pese a que se sabe que afectará al posicionamiento en Google, por el momento se desconoce en que medida será relevante para la aparición entre los resultados más destacados del buscador.

Parece claro, por tanto, que se abre una nueva "guerra" entre Google y Microsoft (con la colaboración de Facebook) por convertir a sus respectivos buscadores en herramientas más sociales. 

Es de esperar que la competencia entre estos dos colosos suponga la aparición de nuevas características que mejoren la experiencia del usuario con unos resultados más acordes a las búsquedas realizadas.


Otras Entradas