18 de mayo de 2011

Nokia X10: procesador Tegra 3

Los teléfonos móviles y las tablets son el foco diario de los fabricantes que quieren traer al mundo nuevos y más nuevos modelos, todo con un simple fin que es vender productos en su mejor momento.

En este caso el fabricante más exitoso en la historia de los móviles como lo es Nokia, pero el cual actualmente tiene los días contados con este titulo ya que fabricantes como Samsung, HTC, Apple entre otros de a poco están alcanzando ese podio. Ahora Nokia busca lanzar algún modelo que realmente revolucione el mercado.

Este es el caso del nuevo concepto que se filtro por las redes sociales como lo es el Nokia X10. El tiempo está pasando para la compañía finlandesa y a pesar de que los primeros móviles con Windows Phone 7 van a demorar en figurar para el fabricante la historia o su amor por Symbian continua muy en el centro de su corazón. Para los desarrolladores el tiempo es cada día más corto y los móviles NOKIA WP7 deben aparecer en cualquier momento.

Pero esto no impide que la empresa ya piense en conceptos que utilicen Windows Phone 7 y a su vez Symbian, todo para marcar el crecimiento de Windows Phone en el 2013, que es lo que prevé la Pyramid Research. Uno de estos modelos concepto que puede convertirse en un modelo comercial en el futuro podemos ya conocerlo en el día de hoy, este fue denominado como Nokia X10.

El ultimo Nokia de la linea “X” fue el X7 el cual aún no se vende en las tiendas pero presenta interesantes novedades para la marca como por ejemplo una pantalla AMOLED y el nuevo sistema operativo de Nokia Symbian Anna OS y sin dudas la versión X10 no puede quedar fuera de esto.

El modelo concepto Nokia X10 promete ser rápido y potente, no apenas para combinar el móvil con el Windows Phone 7 sino también para usufructuar las futuras tecnologías de comunicación y aprovechar las tecnologías de punta actuales. El modelo posee conectividad 4G LTE, esta es la red de datos que está presente en este momento en los Estados Unidos y presenta gran velocidad.

A su vez el coche tiene una gran pantalla de 4,5 pulgadas Super AMOLED con tecnología Clear Black y cuatro parlantes estéreo integrados garantizando un sonido alto y claro para llamadas, juegos y todo lo que tiene que ver con el entretenimiento multimedia.

La pantalla del Nokia X10 tiene una resolución 1280 x 720 pixeles pero esto no impresiona tanto frente al procesador que este promete al menor tener en los rumores, este será un impresionante procesador de 2 GHz Tegra 3 de cuatro núcleos. O sea permite la reproducción de videos a 1080p con mucha facilidad, sin dudas que la potencia con este procesador es el punto más alto de este móvil.

En cuanto a multimedia el Nokia X10 posee una cámara de 15 megapixeles con lente Carl Zeiss, flash de xenón y recurso para la geolocalización. El dispositivo posee la capacidad de almacenamiento de 32GB, 2GB de memoria ROM y 2GB de memoria RAM para que todo sea compensado con el gran procesador. También el modelo cuenta con cámara para videollamada y algo interesante que se ve en las imágenes como lo es un flash para esta cámara frontal. A su vez otra novedad es que el Nokia X10 ejecuta no solo Windows Phone 7 sino que también Symbian OS.

Sin dudas que la compañía finlandesa precisa de un modelo que “revolucione” el mercado ampliamente ya que la luz de Nokia se esta apagando muy de a poco y sino presenta un equipo potente seguramente la marca va a tener que dedicarse solamente a modelos de baja gama.

Este es tan solo un concepto que puede llegar al mercado por poseer características que Nokia ya anunció en otros momentos.



Otras Entradas