25 de mayo de 2011

Microsoft, ZTE y HTC Corp unen fuerzas

La nueva plataforma para teléfonos móviles de Microsoft consiguió el apoyo inmediato de grandes fabricantes como ZTE de China y HTC Corp de Taiwán, que se comprometieron a lanzar teléfonos inteligentes que usarán el software. 

El fabricante estadounidense de programas informáticos elevó el martes su apuesta en el mercado de teléfonos móviles con el lanzamiento de un nuevo software Windows Phone, que tiene por nombre código Mango, reseñó Reuters.

Microsoft espera que una serie de nuevas funciones le ayuden a cerrar la brecha en teléfonos inteligentes que le separa de los líderes Google Inc y Apple Inc. 

A la empresa le había costado en los últimos años obtener el apoyo de los fabricantes de teléfonos móviles. 

Todos ellos vendieron en total sólo 1,6 millones de teléfonos con sistema Windows Phones en el último trimestre, o una participación de mercado menor al 2 por ciento. Google y Apple tienen en conjunto más del 50 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes. 

Windows Phone había recibido en febrero un fuerte impulso cuando Nokia, el mayor fabricante de teléfonos, dijo que cambiaría su plataforma Symbian por Windows Phone. 

ZTE dijo el miércoles que lanzará teléfonos móviles inteligentes con el sistema de Microsoft a fines de este año en Europa, y el 2012 en Estados Unidos. 

El fabricante taiwanés HTC planea sacar al mercado algunos modelos sobre la base del nuevo software de Microsoft, dijo a Reuters su presidente ejecutivo, Peter Chou, en los pasillos de una conferencia de internet en París. 

"Estamos muy comprometidos con los productos para teléfonos de Windows", dijo. 

Analistas dijeron que Microsoft necesita todo el apoyo que pueda conseguir de los vendedores de teléfonos. 

"Un aumento del apoyo y de la competencia sólo pueden ayudar a Windows Phone. Necesitan desesperadamente aparatos que tengan precios más competitivos y una promoción importante que coincida con el lanzamiento de Mango", dijo Geoff Blaber, analista de CCS Insight. 

ZTE, que es conocido por su agresiva entrada al mercado de equipos de telecomunicaciones, puede ayudar a impulsar la posición de Microsoft entre los teléfonos inteligentes más baratos. 

ZTE espera despachar más de 80 millones de teléfonos móviles este año, o un tercio más que los 60 millones del año pasado, dijo un ejecutivo a Reuters a principios de año. 

Los mercados clave de ZTE incluyen China, Europa y Estados Unidos. 

En el cuarto trimestre de 2010, ZTE se convirtió en el cuarto mayor fabricante por unidades despachadas en el mundo, detrás de Nokia, Samsung Electronics Co Ltd y LG Electronics Inc, dijo el grupo de investigaciones de mercado IDC.



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