25 de mayo de 2011

Obligan a Samsung a mostrar sus nuevos diseños a Apple

Lucy Koh, juez Federal de la Corte de San José de Estados Unidos, ha ordenado a Samsung mostrar a Apple algunos de los productos que está cerca de lanzar al mercado. Koh ha tomado estado decisión para asegurar que los dispositivos de la empresa surcoreana no infringen las patentes de la compañía de Cupertino.

Esta decisión responde a una demanda interpuesta a mediados de abril en Carolina del Norte en la que Apple acusó a Samsung por copiar el diseño del iPhone y el iPad en algunos de sus productos.

Apple aseguró en su demanda que Samsung "en lugar de innovar y desarrollar su propia tecnología y un estilo único de Samsung para sus teléfonos inteligentes y tabletas, Samsung eligió copiar la tecnología de Apple, el interfaz y el estilo innovador".

Ahora, Samsung tendrá que poner a disposición del equipo legal de Apple el Galaxy S II (ya disponible en varios países), los modelos 8.9 y 10.1 de Galaxy Tab, el Infuse 4G (también disponible) y el Infuse 4G LTE. Sin embargo, el equipo de ingenieros de la compañía no tendrá acceso a los modelos.

Según Koh, Apple "ha entregado imágenes de productos de Samsung y otras pruebas que proporcionan una base razonable para la idea de Apple de que los nuevos productos de Samsung son diseñados para parecerse a los productos de Apple".(PDF)

Koh también tuvo en cuenta unas declaraciones del vicepresidente de la división móvil de Samsung, Lee Don-Joo, en las que declaraba que tendrían que "mejorar las partes que no son adecuadas. Apple hizo [el iPad 2] muy delgado".

La resolución, aunque no significa que Apple tome medidas contra los productos de Samsung de manera inmediata, complicará aún más las relaciones entre ambas compañías, rivales en el sector de las comunicaciones.


Otras Entradas