Samsung Electronics acaba de lanzar el Galaxy S WiFi 4.0 y el Galaxy S WiFi 5.0. Si esta línea de productos suena familiar es porque simplemente es el nombre internacional para el Galaxy Player, que realmente es el Galaxy S sin las funciones de teléfono.
El Galaxy S WiFi 4.0 primero estará disponible en Rusia y gradualmente será estrenado en otros países, mientras que el Galaxy S WiFi 5.0 primero será lanzado en Suiza. Los dispositivos Galaxy Player están programados para llegar a los EE.UU. esta primavera pero Samsung no ha dicho cuando exactamente.
“Con el Galaxy S WiFi 4.0 y 5.0 entregamos una experiencia rica, inmersiva para entusiastas multimedia,” expresó JK Shin, Presidente y Cabeza del Samsung Mobile Communications Business, en una declaración. “Una amplia pantalla de alta calidad, un mundo de juegos y aplicaciones útiles y excelentes servicios de comunicación hace que este sea un potente dispositivo a un precio asequible.”
El modelo de 4 pulgadas pesa solo 5 onzas mientras que el de 5 pulgadas pesa 7 onzas. Ambos dispositivos tienen conectividad Wi-Fi (802.11 b/g/n), cámara frontal y posterior (el modelos de 5 pulgadas tiene un flash) para fotografías o videoconferencias, un micrófono para llamadas VoIP a través de WiFi vía Qik, altavoces estéreo con sonido envolvente Virtual 5.1 y tecnología post-procesamiento Samsung SoundAlive, y soporte para Adobe Flash 10.1. Los dos dispositivos tendrán el sistema operativo Android 2.2 (nombre código Froyo) y se podrán actualizar a Android 2.3 (nombre código Gingerbread).
Ambos Galaxy Players tienen soporte para varios formatos multimedia de manera nativa, eliminando la necesidad de transcodificar archivos: audio (MP3, WMA, AAC, Ogg, y Flac) como también video (DivX, Xvid, WMV, MPEG4, y H.264). El soporte Drag ‘N Play significa que los archivos se pueden arrastrar directo de la PC al reproductor; sin la necesidad de instalar software especial. Su ranura MicroSD permite hasta 32GB de almacenamiento adicional, complementando los 8GB de memoria interna. Los Galaxy Players tienen certificación DLNA y soporte AllShare, lo cual permite transmitir desde o a cualquier PC o televisor sin la necesidad de calves. Por último vale la pena mencionar que tiene certificación Google, lo cual significa acceso al Android Market.
Samsung está tratando de desafiar a Apple donde muchas otras compañías han perdido: el mercado de los reproductores MP3. Personalmente más emocionante suena el Samsung Galaxy S II, y los teléfonos inteligentes en general, pero aparentemente la compañía surcoreana piensa que vale la pena enfrentar al iPod.