Tres años y medio de cárcel y 12.960 euros de indemnización pide el fiscal para Alejandro Fernández en un juicio que se celebra hoy en Avilés. El ministerio público le acusa de violar la propiedad intelectual e industrial de Nintendo al vender en su tienda de informática, Alechip.com, los módulos de carga para la consola portátil Nintendo DS. El acusado, en colaboración con otras seis tiendas españolas más, ha presentado una demanda ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) contra la multinacional japonesa del ocio electrónico por incumplir la normativa comunitaria respecto al diseño industrial con los polémicos cartuchos.
Los demandantes piden la nulidad de cuatro de los dibujos registrados por Nintendo porque consideran que incumplen los requisitos para ser registrados, entre ellos, que su forma corresponde únicamente a su función técnica, es decir, no destaca por sus características externas o estéticas.
La cuestión no es baladí. En la demanda de Nintendo contra Fernández, el fabricante le acusa, entre otros, de infringir su diseño industrial.