Youtube lanzó su servicio beta al público en mayo del 2005. Desde entonces, el éxito del servicio de alojamiento de videos online no ha dejado de multiplicarse. Como lo anunció en su blog oficial el martes 24 de mayo, su portal aloja 48 horas de video nuevas por día.
El segundo dato resaltante que presenta la empresa, asociada a Google, es que en 13 meses el número de visitas únicas a los videos subidos en sus servidores ha aumentado en un 50%, llegando así a 3 mil millones de visitas diarias.
“Esa cifra equivale a casi la mitad de la población mundial viendo un video de YouTube al día, o cada residente de Estados Unidos viendo al menos nueve videos al día”, compararon en la publicación.
YouTube atribuye el exponencial éxito de su portal a tres factores: velocidad de subida rápida, disponibilidad para presentar videos de mayor duración y la capacidad de trasmitir videos en vivo para sus asociados, lo que le permite ganar audiencias gracias a la presentación de eventos deportivos, conciertos y entrevistas.
“Desde los videos que documentan los primeros pasos de un bebe, hasta las protestas en Siria, hasta el discurso de inicio de año de la Universidad de Yale, no nos dejan de impresionar e inspirar la calidad y variedad (y cantidad) de videos que suben todos los días” expresaron.