31 de julio de 2011

Adicto al Xbox muere de embolia pulmonar

A Chris Staniforth de 20 años, le gustaba jugar Xbox, y murió haciendo lo que mas le gustaba. La familia del joven ha lanzado una campaña para concientizar a los padres de jóvenes que disfrutan de jugar video juegos.

De acuerdo con los resultados de la autopsia, estos revelaron que Staniforth murió de una embolia pulmonar, lo cual puede sucederle a cualquier persona que permanezca sentada en la misma posición por mucho tiempo. Lo cual es muy común en jugadores de video juegos, ya que una vez comienzan, es muy difícil dejar el juego, lo que pudiera ser clasificado como un tipo de adicción.

Según el padre de Chris Staniforth, este pasaba hasta 12 horas jugando "Halo" por medio de su consola de Xbox y compitiendo con personas de todas partes del mundo. Innumerables reportes han identificado jugadores que han colapsado después de haber pasado 15 horas frente a sus consolas de juego.

La compañía fabricante del Xbox, Microsoft, ha recomendado a los jugadores que tomen descansos y que participen en otras actividades que conlleven actividades físicas.



Otras Entradas