30 de julio de 2011

Twitter permite a sus usuarios filtrar tweets NSFW

La red social Twitter agregó la habilidad de filtrar tweets NSFW a su API, según un nuevo post en la página del desarrollador. 

Los usuarios serán capaces de taggear sus propios tweets como “posiblemente sensibles” además de filtrar tweets entrantes con el mismo tag. Adicionalmente, cualquier persona puede taggear tu material como sensible y Twitter recibe una notificación para un mayor análisis. 

Los tweets sensibles no serán eliminados de la página, sino simplemente etiquetados con una advertencia para aquellos que no quieren ver el contenido. 

El mensaje de la empresa señala que solo los tweets que contenga un enlace serán incluidos en el nuevo campo y como tal, solo el enlace en si puede ser considerado o no NSFW, pero no el contenido. La opción está en una etapa de prueba preliminar lo cual significa que el API aun no es muy preciso. 

Lo que es considerado “material sensible” varia de un usuario a otro. Sin embargo, las Políticas de Twitter dicen que cualquier contenido con desnudos, violencia o procedimientos médicos es sensible. La compañía señala que ellos no clasifican el contenido, pero el servicio no puede ser usado para propósitos ilegales. Es más, cualquier imagen que sea subida y sea clasificada como ilegal será eliminada y la cuenta suspendida. 

Esperamos que esto lleve a un API similar que sirva a etiquetar posts que son spam. Twitter ya tiene un sistema para reportar spam pero es una batalla encarnizada que sigue siendo un problema.



Otras Entradas