15 de julio de 2011

Google logra unos datos de vértigo

Cuando parecía que Google no hacía otra cosa que comprar, absorver e invertir, resulta que los movimientos del ya mucho más que un buscador se salen. En concreto se salen de las estadísticas, ya que los beneficios del segundo trimentre de la compañía superaron en un 36% los del anterior periodo, llegando a los 9.000 millones de dólares. Además de acallar las críticas de sus accionistas sobre el continuo gasto al que la empresa estaba sometida, abren la puerta a nuevos retos, ya con el cómodo colchón de los beneficios constantes y sonantes.

Y parece que la acción de Google no ha hecho nada más que comenzar, ya que como aseguró hace poco uno de sus fundadores, Larry Page, “Android y Chrome pueden generar grandes beneficios a largo plazo”. De momento su navegador es empleado por más de 160 millones de usuarios y el sistema operativo de smartphone y tablets es el SO que más crece del sector móvil, por delante de Apple, de Microsoft y Backberry. Hasta el momento, más de 135 millones de estos dispositivos con Android han sido activados en el mundo.



Google+

Pero el gran buscador tiene un reto pendiente: las redes sociales. Tras una decena de intentos y otros tantos fracasos, parece que os de Sillicon Valley han dado en la clave. En unas semanas han logrado que su versión beta tenga más de diez millones de usuarios y porque no han querido más, ya que su registro estaba limitado a invitaciones y se colapsó varios días.

Ahora todo el mundo mira los próximos movimiento de G+, como las aplicaciones para móviles, los ajustes de la versión de pruebas y su integración en las demás redes. Porque no hay que olvidar que Facebook y Twitter luchan por no ser absorbidas por este gigante, que ya incluye la posibilidad de ver el muro y compartir tuits desde su propia plataforma. Un todo en uno que podría ser el fin del reinado de Mark Zuckerberg.

Pero aún queda para eso. Al menos así lo creen desde Google, donde hasta el propio Page reconoce que muchos de sus productos todavía no son rentables. Aun así, la confianza en sus ideas es total: “Son buenos productos bien gestionados de uso masivo que pueden generar mucho dinero a largo plazo”.



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