14 de julio de 2011

Tablet de Amazon, en tus manos para octubre ¿otra más?

Esta es la noticia del Wall Street Journal, que el líder minorista Amazon, tendrá su tablet, o sea que en octubre tendrás el tablet de Amazon en tus manos. La pantalla del nuevo tablet será de 9 pulgadas y utilizará el sistema operativo Android de Google. Pero... ¿Qué significa tener un tablet de Amazon para el usuario y para ellos como empresa? Para ellos significa mejorar como minorista mundial en Internet, crecer en el comercio móvil y vender más bienes digitales. Como usuario será tener opción de acceder a más bienes digitales comprables y/o descargables.

Hasta el momento Amazon no ha realizado declaraciones oficiales, pero una fuente cercana a la compañía indicó que se están fabricando 1.5 millones de unidades y piensan tener al menos 5 millones para finales del 2011. La base de usuarios que tiene Amazon, su marca y el número de contenidos disponibles le haría atractivo entre otras ofertas de tablets del mercado. La pretensión de Amazon, es competir contra Apple, sus Itunes y las ofertas de música, video y libros digitales. Amazon ya cuenta con contenidos digitales suficientes para su propia tableta. O sea que empezará la guerra por contenidos.

Al final los que tengan estos delirios tecnológicos por comprar lo último, ya tendrán una nueva opción más. A la larga lo que importa es la compatibilidad de las aplicaciones, y si las que ofrezca Amazon van a la par de su oferta en su tienda digital, tendrá el éxito asegurado. Veremos al final si compite por precio. El Ipad de Apple tiene bastante mercado 'agarrado' ya. A ver si logran vencer tantos problemas de piratería y se hacen más accesibles los contenidos digitales en todas partes del mundo.



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