15 de agosto de 2011

Rovio, creador de Angry Birds podría valer $1200 millones pronto

Rovio Mobile, el creador de popular juego de catapultas-rompecabezas Angry Birds, supuestamente está negociando con inversionistas para recibir fondos que como resultado llevarían el valor de la compañía a $1200 millones. Bloomberg reporta que Rovio está considerando una “inversión estratégica de la compañía en el negocio del entretenimiento,” citando fuentes anónimas cercanas al asunto. 

No se mencionaron los posibles socios pero Michael Pachter director de investigación en Wedbush Securities, cree que los potenciales inversionistas incluyen a los desarrolladores de juegos Electronic Arts y Zynga, y los conglomerados News Corp. y Walt Disney. 

“Puedo ver a Disney tomando ‘Angry Birds’ y convirtiendo el juego en un parque de diversiones y película,” expresó Pachter. “Zynga podría tomar ‘Angry Birds’ y convertirlo en una especie de ‘FarmVille’.” 

Rovio fue fundado en el 2003 pero no se hizo conocido hasta diciembre del 2009 cuando la compañía lanzó Angry Birds para el iPhone. Desde entonces Angry Birds se ha convertido en la aplicación móvil más exitosa de todos los tiempos, siendo descargado más de 300 millones de veces

Sin embarog, la compañía finlandesa no se ha quedado dormida en los laureles, generando $4,2 millones en utilidades durante la segunda mitad del año pasado y obtuvieron $42 millones en inversiones a comienzos de este año. 

Si esta nueva ronda de financiamiento se concreta, Rovio probablemente utilice el dinero para hacer Angry Birds la película (esto podría ser un verdadero éxito si Disney se involucra) y expandirse a otros países. Hace unos meses se reportó que Rovio estaba planeado construir hasta 200 tiendas de mercadería Angry Birds en China. Esto se sumaría a la tienda en línea de Angry Birdsque prácticamente vende todo lo que te puedes imaginar con estos pajaritos. 

Angry Birds estuvo en las noticias hace poco por ser uno de los juegos que Google estrenó en la nueva sección de juegos Google+.



Otras Entradas