15 de agosto de 2011

Yahoo y Bing superan a Google en la tasa de éxito de búsqueda

Una búsqueda en Google puede no ser la mejor opción si quieres encontrar lo que estás buscando en línea, según sugieren nuevos datos. 

A pesar de que el 66 por ciento de todas las búsquedas en julio se llevaron a cabo utilizando el motor de búsqueda de Google, más del 80 por ciento de las búsquedas realizadas en Yahoo y Bing tuvieron éxito, en comparación con sólo el 68 por ciento de las búsquedas de Google. 

Experian Hitwise, la empresa online de inteligencia competitiva que publicó las cifras el jueves pasado, define el éxito de la búsqueda como lo que da lugar a que una persona termine accediendo a un sitio Web. El informe se produce tan sólo semanas después de un debate entre expertos en tecnología, sobre si Microsoft debe vender Bing. 


Columnistas del The New York Times escribieron que Bing se ha convertido en una "distracción para el gigante del software", considerando que Bing y los sitios que lo utilizan, como Yahoo, sólo logran alrededor del 27 por ciento del mercado de EE.UU. de búsquedas.


Pero el 27 por ciento del mercado sigue siendo "una gran oportunidad de ingresos", como señala nuestra publicación hermana ComputerWorld, y que "si Microsoft abandona Bing, puede ser que también a punto de abandonar su presencia en línea de todo, porque aparte de Hotmail, Bing es su único servicio de Internet sustancial".

El informe de Experian Hitwise dice que julio fue el tercer mes consecutivo en que Bing aumentó su participación en el mercado de búsquedas. Las búsquedas dirigidas a este sitio representaron el 28 por ciento de las búsquedas en línea realizadas en julio.



Otras Entradas