15 de septiembre de 2011

AccountKiller: Adiós a las redes sociales

No importa la razón, has tomado la decisión de abandonar aquellos servicios en línea y redes sociales en donde te encuentras registrado. En algunos casos, el proceso de borrado es bastante sencillo, pero encontrar el enlace adecuado o la sección correcta puede ser muy complicado. Sin embargo, el portal conocido comoAccountKiller te proveerá de la información necesaria, y en los casos en los que sea posible, de los enlaces directos.

Imaginamos que alguna vez lo habrás pensado: Salir de Facebook, Twitter, Windows Live Messenger, cerrar tu correo de Google y Yahoo, abandonar Skype... puede ser una decisión relacionada con la privacidad, o algo estrictamente personal que no le incumbe a ninguno de estos servicios en línea. El punto es que, si deseas salir, debes reconocer el hecho de queestos servicios quieren que te quedes. A ninguno le gusta perder usuarios, y las soluciones de un solo clic para borrarse están un poco escondidas. Nuestros lectores deben recordar muy bien a la Suicide Machine, que causó furor por su sencillez de uso, hasta que Facebook decidió bloquearla. Lo que tenemos aquí hoy no es un proceso completamente automático como la Suicide Machine, pero no por eso es menos útil.

AccountKiller es un sitio en donde encontrarás toda la información relevante para dejar atrás un servicio en línea o una red social. En la sección dedicada a Facebook podrás acceder al enlace que solicita la desactivación y el posterior borrado de la cuenta (tienes 14 días para regresar). Por el lado de Twitter, la información de tu cuenta es borrada, pero el nombre de usuario es bloqueado y no permite su reutilización o recuperación. Microsoft tiene cuatro enlaces diferentes para borrar cuentas en sus servicios, debido a los niveles de asociación de sus cuentas Live. iTunes permite borrar la cuenta, pero es probable que recibas una llamada de Apple preguntándote por qué. En el caso de Google, puedes borrar solamente la cuenta de correo, o la cuenta de modo general, eliminando el acceso a todos los servicios.

Un caso en el cual no se puede borrar la cuenta de usuario es Skype. A pesar de los reclamos de los usuarios, de momento lo único que se puede hacer es modificar la información del perfil, y no hay datos oficiales sobre cuándo será posible borrar por completo una cuenta. Algo similar sucede en la red social Habbo, cuya sección de ayuda al respecto es lamentable. El resto, depende de ti. Si necesitas borrar una cuenta o al menos suspenderla temporalmente, haz una visita a AccountKiller e infórmate al respecto. No todos los sitios entregan opciones de un solo clic, pero al menos, sabrás por dónde empezar.




Otras Entradas