15 de septiembre de 2011

El primer Nokia con Windows Phone 7 se estrenará en 2011

Stephen Elop, presidente actual de la compañía finlandesa Nokia, ha sido claro y contundente. El primer teléfono móvil Nokia con Windows Phone 7.5 Mango a bordo llegará durante el último trimestre del año 2011. De esta manera, el directivo ha desmentido una información impulsada desdeNokia en Australia. En estas informaciones, que por cierto también recogimos en tuexperto.com, se indicaba que los primeros teléfonos móviles con Windows Phone 7 podrían aterrizar a partir de 2012, con cierto retraso con respecto a lo anunciado hasta la fecha. El responsable de Nokia ha encauzado de nuevo las informaciones que van fraguándose previamente al lanzamiento. Lo mejor de todo es que el directivo ha aprovechado para difundir algunos datos importantes sobre las presentaciones que tendrán lugar en las próximas semanas.

Lo más importante de todo es que Stephen Elop ha asegurado que los primeros teléfonos móviles verán la luz durante el cuarto trimestre de 2011 y que se presentarán en el Nokia World 2012. De esta manera, el evento más importante que Nokia suele celebrar durante el año será escenario de los terminales más esperados, junto al iPhone 5 y para combatir el reinado del Samsung Galaxy S2, un duro competidor en este caso. El Nokia World 2012 se celebrará en la ciudad de Londres y tendrá lugar durante el próximo mes de octubre. De esta manera, podemos asegurar que dentro de unas semanas tendremos la oportunidad de conocer el aspecto y las características técnicas oficiales de losprimeros dispositivos funcionando con Windows Phone.

Stephen Elop ya ha indicado que los teléfonos llegarán de manera progresiva a los países indicados hasta la fecha, entre los que por cierto también se encuentra España. Verás, en este sentido, que Nokia sigue una estrategia perfectamente ordenada según su criterio empresarial. Lo que no se ha indicado son posibles fechas de lanzamiento y disponibilidad en los distintos países del mundo. Dentro del mismo discurso, Elop ha avanzado algunos detalles sobre el nuevo ecosistema que unirá a Microsoft y a Nokia para que los usuarios puedan disponer de un adecuado soporte e infraestructura a la hora de ampliar los servicios de sus teléfonos móviles a través de la descarga de aplicaciones.

De esta manera, lo más lógico es que los usuarios tengan que acceder en un espacio especialmente habilitado para los usuarios de teléfonos Nokia con Windows Phone, en una sitio paralelo a Ovi. Por si esto fuera poco, Stephen Elop también ha aprovechado para hablar un poco sobre el Nokia N9, un dispositivo que se lanzó hace unas semanas con gran expectación en todo el mundo y que se comercializa en algunos países equipado con el sistema operativo MeeGo. Por el momento, Elop se ha felicitado por la buena acogida que ha tenido el dispositivo en China. ¿Cabría la posibilidad de que elNokia N9 y en definitiva los móviles con MeeGo se extendieran a otros países? De momento ésto es todavía una incógnita. Como sabes, Elop ya indicó en su momento que la estrategia mundialdependería de la acogida del teléfono en China. De momento está siendo muy buena. Todo se verá.

<object width="640" height="390"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/m99X2Xe1WDA&rel=0&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/m99X2Xe1WDA&rel=0&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></embed></object>

Otras Entradas