El año pasado, un ingeniero de Apple se olvidó un prototipo del iPhone 4 en una cervecería de una localidad cercana a San Francisco.
El móvil acabó en manos de Gizmodo, una web de tecnología, que pagó 5.000 dólares a la persona que se encontró el terminal para poder dar así en exclusiva la noticia con las especificaciones técnicas del esperado dispositivo.
Según parece, la historia se repite. La web estadounidense Cnet asegura que en julio un empleado de Apple perdió un terminal del próximo iPhone 5 en un restaurante mejicano de California. Eso sí, en este caso quien se lo encontró no ha hecho tan buen negocio, si se tiene en cuenta que lo ha vendido a través de la web Craiglist por unos 200 dólares.
Cnet cita una fuente anónima, pero ni Apple ni la policía de San Francisco han confirmado la veracidad de la información. El año pasado, en cambio, Apple envió una carta a Gizmodo exigiendo la devolución del terminal, lo que sirvió para probar que aquel móvil era realmente un prototipo salido de la sede de Apple y no una falsificación.