Samsung ha presentado en la Feria Internacional de la Electrónica (IFA) de Berlín un novedoso dispositivo de difícil clasificación ya que cuenta con una pantalla Super Amoled de 5,3 pulgadas que lo sitúa a medio camino entre smartphone y tablet.
Se trata del nuevo Galaxy Note, que “combina lo mejor un tablet y lo mejor de un móvil”, según explica la firma coreana. Dispone además de procesador de doble núcleo a 1,4 GHz, cámara frontal de 2 megapíxeles y trasera de 8 megapíxeles, batería de 2.500 mAh y 16 o 32GB de memoria interna (ampliables con microSD).
Pero Galaxy Note no ha llegado sólo ya que Samsung también ha presentado oficialmente en la IFA la nueva versión del Galaxy Tab, que se convierte en el primer tablet en incorporar una pantalla Súper Amoled Plus de 7,7 pulgadas.
El nuevo dispositivo móvil de Samsung permite escribir o dibujar utilizando el lápiz óptico stylus. El sistema operativo es Android 2.3 con interfaz TouchWiz.
Esta tableta llega al mercado dispuesta a competir con el iPad gracias a su procesador de doble núcleo a 1,4 GHz y a un diseño que destaca por si ligereza y delgadezya que mide menos de 8 milímetros de grosor y pesa 335 gramos.
El Galaxy Tab 7.7 sigue apostando por Android en su versión 3.2 Honeycomb e incluye la interfaz optimizada para tablets TouchWix UX.
Ambos dispositivos incorporan el nuevo sistema de mensajería instantánea ChatON de Samsung.