La red social con más usuarios en el mundo, Facebook, llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC). De ahora en adelante el sitio web creado por Mark Zuckerberg deberá obtener el consentimiento expreso de sus usuarios antes de compartir su información privada.
La FTC recriminó en 2011 a Facebook por engañar a los consumidores al decirles que “podían mantener su información en privado y después permitir repetidamente que fuera hecha pública". Son ocho las prácticas criticadas a la red social referentes al tratamiento de la privacidad.
La FTC denunció que aunque el usuario se limitara compartir información con "solo amigos", esa selección no tenía efecto cuando se trataba de las aplicaciones instaladas. Hoy se estableció de manera definitiva el acuerdo entre ambas organizaciones.
Ahora Facebook deberá otorgar avisos claros a sus usuarios para obtener con su consentimiento información más allá de lo establecido por él en su configuración de privacidad.
DATO
La Comisión anunció ayer jueves otro compromiso sobre privacidad con Google por el que esta compañía pague $ 22.5 millones por infringir una orden de la FTC al rastrear sin consentimiento de los internautas el uso de internet realizado en los navegadores Safari de Apple.