16 de septiembre de 2012

Las competencia del iPhone 5


Apple acaba de presentar el iPhone 5, la nueva versión de su popular 'smartphone'. Hace cinco años que llegó el primer iPhone y, desde entonces, muchas cosas han cambiado en mundo de los teléfonos móviles. Entre ellas, el número de rivales de categoría que hacen frente al teléfono estrella de Apple. 

Samsung, Nokia, HTC o LG han logrado desarrollar 'smartphones' que no solo roban protagonismo, sino también superan (en algunos casos) al iPhone.

¿Cuáles son los grandes rivales que se va a encontrar en el mercado el recién nacido iPhone 5?

Samsung
Es su rival más fuerte. Cuenta con tres nuevos 'smartphones' de su familia Galaxy como principales competidores: Galaxy Note, Galaxy Nexus y Galaxy S III. El S III incorpora una pantalla de 4,8 pulgadas Super AMOLED HD, un procesador de cuatro núcleos Exynos a 1,4 GHz, Android 4.0 IceCream Sandwich, una cámara trasera de 8 megapíxeles y otra delantera de 1,9. 

Pero otro dispositivo de Samsung que ha cautivado a los usuarios es el híbrido entre 'smartphone' y 'tablet' Galaxy Note. Su pantalla de 5,3 pulgadas, un procesador dual-core a 1.4 GHz y Android 2.3 Gingebread tuvieron tanto éxito que la compañía ha presentado su segunda generación, Galaxy Note II, con una pantalla de 5,5 pulgadas, un procesador Exynos de 1,6 GHz con cuatro núcleos y la última versión del sistema operativo de Android, 4.1 Jelly Bean.

Nokia y Microsoft
Hace pocos días, Nokia presentó sus nuevos 'smartphones' de la mano de Microsoft y su Windows Phone 8. El nuevo Lumia 920 cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas con más de 16 millones de colores con tecnología PureMotion HD+, un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 Ghz, memoria de 1 GB y cámara con tecnología PureView de 8,7 megapíxeles con flash Led y lentes Carl Zeiss.

HTC
La familia One puede también ponerle las cosas algo complicadas a Apple, especialmente elHTC One X, que cuenta con una pantalla LCD de 4,7 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 32 GB de almacenamiento, 1 GB de memoria RAM, Android 4.0 IceCream Sandwich, tecnología NFC, cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 1,3. La familia One se completa con el One S y One V, que permiten adaptar la nueva gama de HTC a las necesidades de los usuarios.

Otros
Otros grandes del sector, RIM, LG, Motorola o Sony también están preparando una nueva vía para seguir adelante.

Motorola y Sony: han conseguido ser dos de las fuertes en este sector. La primera gracias a su gama Razr y la segunda, a Xperia. La compañía estadounidense presume de ser la única en tener un 'smartphone' con la batería más grande del mercado, algo muy demandado por los usuarios de 'smartphones'. 

Se trata del Motorola Razr Maxx. Pero esta gama no se acaba aquí ya que la semana pasada tres nuevos miembros de la familia fueron presentados: Droid Razr M, Droid Razr HD y Droid Razr Maxx HD. Sony ha añadido a su gama Xperia tres nuevos 'smartphones' junto con el primer 'tablet' Xperia. De estos tres, el Sony Xperia J será el predilecto de la japonesa. Una pantalla de 4,6 pulgadas, procesador de doble núcleo de 1,5 GHz, cámara de 13 megapíxeles, conexión 4G LTE y tecnología NFC le avalan.

LG: su serie Optimus promete ser un duro rival. La compañía está preparando el lanzamiento de dos nuevos 'smartphones'. Por un lado, el LG Optimus G. Este 'smartphone' cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, procesador Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz, cámara de 13 megapíxeles e incorporará el sistema operativo Android 4.0 IceCream Sandwich. Y, por otro lado, el LG Optimus L9 que incorpora una pantalla de 4,7 pulgadas, procesador de doble núcleo, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, una batería de 2150 mAh SIO+ y cámara de 5 megapíxeles.

Research In Motion (RIM): el lanzamiento de Blackberry OS 10 puede ayudarle a salir de esa delicada situación por la que está pasando con un rediseño total de sus dispositivos. BlackBerry 10 es un sistema basado en una interfaz táctil, en la que se sustituye el teclado físico por el digital, en la mayoría de los modelos. 

En este sentido, RIM quiere ofrecer la mejor experiencia posible a la hora de escribir texto pero de una forma totalmente distinta hasta el momento, cayendo en las redes del teclado táctil incluso prescindiendo del Pad.



Otras Entradas