31 de octubre de 2012

Cuatro millones de Windows en tres días

Steve Ballmer no para. El consejero delegado de Microsoft presentó Windows 8, para ordenadores y tabletas, el pasado jueves en Nueva York. El lunes, en San Francisco, tocó el
turno de la versión para teléfonos móviles. Ayer, martes, en la conferencia para desarrolladores dio las cifras de la acogida del nuevo sistema operativo: cuatro millones de copias en los tres primeros días de venta; viernes, sábado y domingo. Apple, su eterno rival, con un menor número de ordenadores Macintosh, consiguió vender tres millones de copias de Mountain Lion, su actualización más reciente, en cuatro días.

Tanta actividad del directivo no es casual. A Microsoft le va su futuro en Windows 8, fuera del mundo de las tabletas Han tardado en llegar al mundo táctil, pero lo hacen con un despliegue desmedido. Desde anuncios a apoyo de fabricantes con diversos modelos de aparatos, mezcla de tableta y ordenador. Ballmer lo define como "un comienzo espectacular".

Pero los comienzos no son todo, la verdadera clave para conseguir el éxito no está solo en si son más o menos apetitosos los nuevos modelos o lo fácil que resulte manejarse en el nuevo entorno tácil. La clave está en los programas. Microsoft también llega la última al fenómeno de las aplicaciones, pero con solidez.

En el mismo evento, buscando la complicidad de los desarrolladores allí presentes anunció que han alcanzado 10.000 títulos para descarga. Muchos de ellos pertenecientes a medios de comunicación pero también Wikipedia, plataformas de blog, aplicaciones de edición de fotos, información meteorológica... El ritmo de crecimiento es de 500 nuevas aplicaciones al día. En cualquier caso, muy lejos de las 700.000 aplis de Apple o Android.



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