En un sentido texto, el columnista del New York Times, David Pogue, dio a conocer sus sentimientos respecto al fin de la línea de productos Flip de Cisco. Como sabemos, la empresa de productos para comunicaciones decidió eliminar la marca y terminar la producción de todos los dispositivos.
Según Pogue, la idea de que “Flip murió por el crecimiento de los smartphones” no es tal. Ese mercado todavía no se masifica lo suficiente como para eliminar una cámara que era simple, barata y, más importante aun, cumplía con su objetivo.
Pero lo realmente interesante de la columna de Pogue viene cuando habla del futuro de Flip. El columnista cuenta que un ejecutivo de Flip le mostró el que iba a ser el nuevo lanzamiento de la compañía: FlipLive, una cámara que agregaba la posibilidad de transmitir video desde el mismo dispositivo.
FlipLive iba a funcionar a través de WiFi: teniendo acceso a una red, podrías transmitir video. Conciertos, eventos deportivos, incluso algo divertido en la calle. Lo peor de todo: según el calendario de la compañía, FlipLive iba a salir a la venta el 13 de abril, es decir, un día después del anuncio de Cisco de terminar con la marca.